1/19/09


Una Cartera de Papel

El papel juega un rol importante en las actividades cotidianas de una escuela. A pesar de los avances tecnológicos, algunas personas y compañías que usan o fabrican productos a base de papel, tienen hábitos o emplean procesos que contaminan el ambiente y son dañinos a la salud.

Los bosques del mundo están bajo una tremenda amenaza. El estándar americano para un Campo de Football es de 109.728 metros de largo por 48.768 metros de ancho. [Estarán preguntándose... ¿qué tiene que ver el football con el papel, la cartera y el bosque?...ya mismo lo van a entender... por lo menos, ¡eso espero!]

¿Sabías que se pierde un área boscosa de alrededor de 20 campos de football cada minuto? ¡Un rectángulo bien grande! ¡Una perdida astronómica!

[¿Ahora entienden?]

¿Qué estás haciendo?

¿Cómo demuestras respeto por los recursos naturales?
¿Cómo valoras la conservación del ambiente?
¿Qué puedes hacer ¡AHORA! para desalentar la destrucción irresponsable de los recursos forestales?
El proceso industrial del reciclaje comienza con el recogido de los residuos y desechos que se generan en las diferentes actividades que realizamos. Todos usamos una diversidad de productos y realizamos actividades en las que se producen residuos. Por esto; te invito a reflexionar acerca de tus hábitos.

Pongo mi granito de arena promoviendo actividades del tipo que leerán a continuación:

El que dice que UNO, no hace una diferencia, ya la hizo si le creíste... ¡Piénsalo!

No comments: