1/25/08

Escribir me ayuda a clarificar ideas

En este espacio introspectivo, frente a mi PC, tengo la oportunidad de transformar, fortalecer o de arrepentirme de la maraña de ideas que se generan cada vez que me siento a “Bloggear”.

Este mes me tardé en publicar debido a tantos temas e ideas que tenía para escribir: la discusión que tuvimos sobre la huelga de maestros, el vandalismo del salón de la Sra. Picart, planes para integrar a los padres en la educación de sus hijos (… llevo un tiempo "aglutinando" las ideas) o la “reunión de facultad”. Escribo “reunión de facultad” entre comillas porque llegué a la misma para encontrarme con: una agenda gigantesca y lecturas (balbuceadas y monótonas) de documentos VETU [definición popular: VE TÚ a saber de que se tratan]. ¿Cómo salí?... Como siempre; con una agenda sin concluir, unos temas discutidos de forma apresurada, acuerdos empujados y el característico evadir del punto en la agenda de "otros asuntos". Me había preparado para preguntar: ¿Por qué el Consejo Escolar no se ha reunido en más de un año?, ¿quién (de ser así) está girando cheques?, ¿qué va a pasar con el laboratorio de tecnología?, entre otras. En fin, me quedé con las mismas dudas… ¡Uff!... nada queda claro… nada se concluye...

¿Esto pasará en otras escuelas?

Como decía; escribir me ayuda a clarificar ideas. Por lo que prefiero no perder mi "MOYO" (la palabra moyo viene del Swahili que significa corazón, alma, espíritu)[ver diccionario en línea swahili-inglés] y compartir con todos mi "scrapblog". Se tarda en bajar así que hagan click en el bloque y denle tiempo para bajar. Si no puedes ver el "scrapblog" presiona AQUÍ

No comments: