2/3/08


La sopa del día "Baja en grasa y sal"

La experiencia que me permitió reflexionar y, a la vez, cumplir con todos los propósitos del blog.

Receta:
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 libra (aproximada) de calabaza
2 tazas de caldo de pollo (no me gustan los cubitos de pollo, prefiero el caldo que viene en caja)

Toma una olla que tenga tapa (yo uso las ollas "Lifetime" que gané en un concurso de cocina que se realizó en mi escuela). Calienta la olla a fuego mediano-bajo, tritura el diente de ajo y pon en la olla hasta que se dore levemente (recuerda que si la queremos libre de grasa no saltearemos con aceite). Mientras el ajo se dora, pela las zanahorias y corta en tajadas redondas. Échalas junto al ajo. Mientras las zanahorias y el ajo se cuecen lentamente, lava y la corta la calabaza, con cáscara, en pedazos de aproximadamente media pulgada. Echa las calabazas en la olla y añade las dos tazas de caldo de pollo (o suficiente para cubrirlas). Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento hasta que la calabaza y la zanahoria estén blandas. En una licuadora echa los vegetales y…¡%#&##!

¡Aquí es el momento cuando la olla se me cae de las manos y todos los vegetales van a caer por toda la cocina! Tengo una cocina pequeñita así que cuando digo toda, ¡es toda! Respiro profundo y pienso: ¡Ay %#&##!


No me queda más remedio que el resignarme a limpiar el reguero. ¡No había nadie más en la casa!

Se preguntarán: "¿Pa’ dónde va ella con el cuentito?"A mí me hace mucho sentido y les explico...

En el rato que tuve para limpiar la cocina, reflexioné acerca de cómo iba a encajar esta experiencia en los temas del Blog. Primero; puedo escribir acerca del tamaño de las partículas de los átomos, que por ser tan pequeños, se metieron debajo de la estufa y...¡Ahhh¡... de esa manera encajo la química. Segundo, puedo escribir sobre la educación y destacar la importancia de la reflexión como proceso para la comprensión e interpretación de una experiencia (sentía la necesidad de aclarar mis ideas concernientes a los propósitos del "blog" y al público a quien lo dirijo). Finalmente, puedo escribir la receta de la sopa que hacía para incluir la receta prometida y...

¡Que rayos!... ¡Puedo escribir lo que me da la gana, porque sí!

Al iniciar el Blog me preguntaba el valor que tendrían mis "postings". ¿Aportarán al mundo del conocimiento y el aprendizaje?, ¿tendrán contenidos interesantes, capaces de atrapar a quiénes lo leen? o ¿serán sólo para mi entretenimiento?

¡Ya lo saben!... ¿O no?

...continuación de la receta de la sopa del día

...licúa, echando el caldo poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.

¡Buen Provecho!

1 comment:

Condorito said...

Me fascina cómo escribes, me siento muy identificada, te felicito y esperaría que muchos profesores te emularan porque no sólo los demás aprenderán mucho de tus escritos, el que escribe aprende muchísimo también. Tratas de hacer esto con tus estudiantes?

TE FELICITO!....

Maria Schwarz