3/12/08


A padres, encargados, familia, amigos y vecinos

Cuando los padres se envuelven en la educación de los hijos, tanto el hijo como el padre, pueden beneficiarse. Investigadores señalan que la participación del padre en la educación de sus hijos contribuye a:


- levantar la autoestima
- mejorar el logro académico de los jóvenes
- mejorar relaciones interpersonales
- desarrollar en ambos actitudes positivas hacia la escuela y
- una mejor comprensión del proceso educativo

A pesar de estas ventajas, no es fácil encontrar el tiempo, ni la energía, para estar involucrados o de coordinar los horarios para participar de los eventos de la escuela.

¿Qué pueden hacer?

Una de la metas de Departamento de Educación es la de aumentar la participación efectiva de las madres y los padres en el proceso educativo de sus hijos y promover una mayor colaboración de sus comunidades.

Hace algún tiempo, luego de que se eliminaran los periodos de laboratorio de las clases de ciencia, contemplaba la idea de diseñar actividades de laboratorio que se pudieran hacer en la casa y que sus productos sirvieran como alternativas de ingresos complementarios en caso de que decidieran confeccionar los mismos para iniciar un negocio. Aclaradas mis intenciones secundarias, les presento, Química En Mi Casa, un proyecto que tiene como propósitos fundamentales:
- Animarlos, a ustedes, a participar activamente en la educación de los jóvenes y
- Proveer, a ambos, con experiencias de aprendizaje enriquecedoras en el área de química

¡Que lo sepa todo el mundo!

Al mismo tiempo, tengo interés en divulgar los logros y el impacto que las actividades produjeron en su hogar. Para esto, necesito que completen cada parte del proceso de las actividades y las hojas de trabajo.[En el proceso les pido lo que necesito y en la hoja de trabajo les pregunto lo que quiero saber.]


Referencias:
Brown, Patricia Clark. Involving Parents in the Education of Their Children.(2000).Kid Source online™. Recuperado el 28 de enero de 2008 de http://www.kidsource.com/kidsource/content2/Involving_parents.html
¡Muy pronto más información!

No comments: