5/14/08

Bionanotecnología para la NASA

La bio-nanotecnología se basa en las llamadas células artificiales que actualmente forman parte de un programa de investigación de la Nasa y es uno de los campos más prometedores de la nanomedicina.

Este proyecto propone estudiar y evaluar conceptos novedosos de dispositivos espaciales basados en "bionanomecanismos" revolucionarios que forman los nano componentes de las proteínas y el DNA.

La meta en este campo de máquinas biomoleculares es la de usar varios elementos biológicos [cuya función a nivel celular es la de generar movimiento, fuerza o una señal] como componentes mecánicos. Estos componentes mecánicos, a su vez, realizan su función biológica preprogramada en respuesta a un estímulo físico-químico.

Para más información vea la siguiente página web:
Bio-Nano Robotics (en inglés)

o busque en el siguiente directorio:
El Siguiente "Paso de Gigante" (en español)

3 comments:

Anonymous said...

Saludos Colega

No soy maestra de Química, pero sí de Comercio y he recomendado tu blog para mis estudiantes, es excelente.

Por esta razón te otorgo el premio de Excellent Blog Award. Como requisito del mismo debes otorgarle este galardón a otros cinco blogs. Adelante.

Visita http://comparteconmigo.wordpress.com/2008/05/18/excellent-blog-award/
para que conozcas los otros cuatro blogs que seleccioné.

Eileen Jordán said...

Hola Carmen:
Gracias por ortorgarme el premio. ¡Estoy emocionadísima! La tarea que me pides es una de gran responsabilidad por lo que haré mis cinco nominaciones en un futuro próximo con mucha responsabilidad. Como sabes mayo es un mes con mucho trabajo para un maestro en Puerto Rico. Tan pronto me desocupe un poco haré mi escogido.

José Francisco Durán Medina said...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.