6/13/09

Esto no es una reflexión
Comentarios al finalizar el Año Escolar

Cuando miro atrás, de primera intención, sólo percibo a los estudiantes en el limbo, a los maestros en un eterno purgatorio y a los administradores, ¡en Macondo! A pesar de esto, ¡tengo que construir mi propio "Disney"! ¡C@#$%jo! He iniciado varios relatos para el blog y lo mejor que hice fue esperar a que mi alma se templara para no escribir con rabia sobre lo que sucede en mi escuela. Y ahora, sin el desaliento que todo esto me causa, les comento.

Una luz en la oscuridad

En el ojo del huracán está la entrada a Disney. [Ese lugar imaginario que construyo a mí alrededor para no morir de un infarto.] Ahí se abren dos ventanas de oportunidades que beneficiarán directamente a los estudiantes.

La primera, me prepara para hacer un internado de investigación en BNL, el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York. BNL es uno de diez laboratorios nacionales fundados por la Oficina de Ciencias (OS) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE). Ya están considerando un puesto para mí con el investigador principal del Departamento de Química, José Rodríguez. No tengo el boleto de avión, ni he preparado el equipaje pero estoy emocionadísima por aventurarme por este camino. ¡Ya les contaré!

La segunda, me inicia como maestra enlace del Proyecto Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto Rico, un proyecto que persigue aumentar la posibilidad de entrada a la universidad de estudiantes con potencial. Fortalece, entre otros objetivos, las competencias básicas de inglés, español y matemáticas. Este proyecto me ilusiona particularmente porque toca directamente al estudiante. Le provee los equipos necesarios y le da acceso [Sin censura… ¡por fin!] a los recursos disponibles por INTERNET. Igualmente, estaré blogueando sobre esto.


No hay "ácido" que una "base" apropiada no pueda "neutralizar". ¡La química se conecta con todo! ¡Tadaaa!

Lee entre líneas...

Recursos
Conoce el sitio de la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía de los Estados Unidos

Para participar de los programas disponibles para maestros solicita AQUÍ

No comments: