3/31/08

El Cepilli2D2™ aka “The Bristlebot

Para mucha gente el término robot les recuerda las imágenes fatales de “humanoides” que tienen el propósito de destruir a la humanidad convirtiéndolos en sus esclavos. Esa imagen es aún producto de películas como: Terminator, The Matrix y I-Robot, entre otras.

La realidad es que lejos de estar en el futuro, los robots, ¡ya están aquí! Unos realizan la mayor parte del trabajo en una fábrica de construcción de automóviles y otros realizan tareas más familiares para la sociedad, como por ejemplo, el “Roomba” de “iRobot” que aspira pisos. [¡Ahora hay uno que los lava!]

Navegando por la Red encontré este vídeo y, por supuesto, busqué integrarlo al área de química.

A mis colegas maestros
Un modelo es un modelo, sea un átomo o un...¡ROBOT! Observen que intento alinear, valientemente, este contenido con los Estándares de Contenido y Expectativas de Grado del Programa de Ciencias (Química) del Departamento de Educación de Puerto Rico.


Actividad
Read this doc on Scribd: El cepilli2D2


Hoja de Trabajo
Read this doc on Scribd: Hoja de Trabajo Cepilli2D2


Vídeo del procedimiento




Referencias:
Oskay, Windell H. (December 19 2007). Evil Mad Scientists. Recuperado el 21 de marzo de 2008 de Evil Mad Scientist Laboratories, Bristlebot: A tiny directional vibrobot Página web: http://www.evilmadscientist.com/article.php/bristlebot


Para saber más sigue los enlaces:

Impactos sociales de la robótica y de la automatización avanzada en el año 2010

La recuperación económica de Japón y la Revolución Tecnológica

How Robots Will Affect Future Generations

Vídeos:
Predicciones 2007 World Future Society
Predicciones 2008 World Future Society

No comments: